Si quieres fabricar tu propio desatascador casero para tuberías y desagües, te diremos todo lo que necesitas. Se trata de un procedimiento muy sencillo y económico, ya que puedes aprovechar ingredientes naturales y además de ahorrar, evitar el uso de químicos corrosivos o peligrosos, especialmente si vives con mascotas o niños pequeños en casa.

Pasos para preparar destascador casero

Desde Ecologistas en Acción revelan que muchos destascadores industriales de tuberías contienen cloro y ácido sulfúrico, ambos tóxicos y corrosivos y que deben ser manipulados por profesionales. Si quieres preparar la variante casera completa los siguientes pasos, cortesía de Koysa.

  • Necesitas agua, bicarbonato y vinagre: Son los mejores ingredientes para elaborar un desatascador tradicional. El bicarbonato tiene capacidad absorbentey el vinagre efecto bactericida, lo que los hace grandes aliados para acabar con los taponamientos y desincrustar la suciedad.
  • Para que el desatascador sea eficaz debes añadir al desagüe, WC o tubería media taza de bicarbonato y a continuación, medio litro de agua hirviendo, dejando que actúe durante un cuarto de hora aproximadamente.
  • Añade la otra media taza de bicarbonato y un vaso de vinagre blanco encima, dejando de nuevo otros minutos y añadiendo un par de litros de agua hirviendo. ¡No hay suciedad que resista! Si el atasco es muy grande, puedes repetir la operación varias veces hasta obtener el resultado deseado.

Fuente | Intermon Oxfam