Cómo quitar las manchas amarillas del baño

Seguramente te haya pasado en alguna ocasión: echar un vistazo al baño y comprobar que han aparecido manchas amarillas sobre el lavabo, el WC, la bañera o el plato de ducha. Sin embargo, no estarán ahí para siempre, sino que hay varias formas de quitarlas.

Para hacer la limpieza general del baño, puedes optar por un producto limpiabaños normal o preparar un limpiador casero con jabón neutro y agua tibia. También puedes preparar una eficaz composición para pulverizar la cerámica o porcelana, consistente en agua, lejía y detergente.

Solamente debes espolvorear la superficie repleta de manchas amarillas y utilizar una esponja. Ten mucho cuidado y rechaza la utilización de estropajos metálicos, ya que podrían rayar la superficie.

¿Y si quiero usar un producto natural?

Como siempre, el vinagre y el bicarbonato serán tus grandes aliados para acabar con las manchas amarillas en el hogar. Pero en este caso no prepares la pasta primero: echa primero el bicarbonato por toda la superficie, y añade posteriormente el vinagre por encima. Espera unos minutos y pasa la esponja.

Pero hay otros dos productos que te servirán mucho para quitar las manchas: el agua oxigenada, con la que deberás esperar a que haga efecto una media hora antes de aclarar con agua tibia, o el vinagre con sal. Como ves, tienes un amplio espectro de opciones a tu disposición.