Cómo quitar las manchas de moho de la ropa con estos sencillos consejos

¿Te encantaría quitar las manchas de moho de la ropa pero no sabes cómo? No te preocupes: es habitual que durante el otoño y el invierno, o en los climas más húmedos, las prendas de algodón y materiales orgánicos, así como chaquetas, mochilas o zapatos de piel o cuero experimenten este problema. En este artículo te brindamos algunos consejos para resolverlo.

Cabe destacar de antemano que no se trata de un mero capricho estético, sino que las manchas de moho en la ropa son perjudiciales para la salud, pudiendo agravar alergias, provocar estornudos, erupciones y otros problemas cutáneos. No pierdas de vista las siguientes recomendaciones.

Cómo quitar las manchas de moho de la ropa

  • Si se trata de ropa blanca, pon la prenda en remojo con agua y lejía, dejándola reposar durante un par de horas.
  • Lava la ropa con normalidad empleando el programa de la lavadora y los productos habituales.
  • Si la ropa es de color, añade vinagre, añadiendo una taza por cada litro de agua y dejando las prendas en remojo. Puede repetirse el proceso si la mancha no desaparece del todo.
  • Para la ropa delicada, puedes emplear bórax en polvo y agua muy caliente.
  • En el caso de las prendas de algodón con manchas pequeñas de moho, usa una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio, dejando que actúe unos minutos y frotando suavemente en círculos con un cepillo antes de meterla en la lavadora.
  • Otra alternativa para manchas de tamaño pequeño en prendas no delicadas es la mezcla de limón y sal, creando una pasta y dejando que se seque sobre la mancha.
  • Para las prendas de piel o cuero frota la prenda con un cepillo de cerdas suaves y deja la prenda en un lugar donde le dé el sol para permitir que seque. También puede aplicarse jabón antibacterias o agua con alcohol, frotando suavemente con un paño. El vinagre y el agua a partes iguales también puede usarse para calzado de cuero.