Cómo quitar las manchas de rotulador de la ropa

Si tienes hijos pequeños -o tú mismo eres una persona artística y fan del dibujo- te habrás encontrado en alguna ocasión con el dilema de tener que quitar manchas de rotulador de la ropa.

Hay varios trucos que puedes utilizar para ello: lo más importante es actuar enseguida, cuando la mancha de tinta todavía está fresca, aunque también existen trucos para las manchas secas de rotulador.

Solamente debes aplicar alguno de los siguientes productos. Seguramente tengas muchos de ellos en casa.

Puedes aplicar alcohol sobre la mancha antes de meterla en la lavadora, o echar acetona o quitaesmalte en un trapo y frotar sobre la zona afectada, lavando luego con una taza de sal y agua fría -sin detergente-. También puedes aplicar directamente detergente líquido con un paño antes de meter la prenda en la lavadora.

Pero además, hay ingredientes naturales que te ayudarán a quitar las manchas de rotulador de la ropa: por ejemplo, puedes sumergirla durante una hora en una mezcla de agua y vinagre blanco de limpieza. También aplicar una mezcla de pasta de dientes con bicarbonato, haciendo movimientos circulares con un palo húmedo. Y no escatimes el poder de laca, pero siempre a través de una toalla de papel -que absorberá la mancha- y frotando con un bastoncillo de algodón.

Cuando la mancha de tinta de rotulador está muy reseca, diluye la tinta con un algodón empapado en alcohol y después, mete la prenda durante toda la noche en un recipiente con leche a temperatura ambiente. Después, realiza un lavado con agua fría.