Cómo quitar las manchas de salsa de la ropa de forma eficaz

Llevas una camisa blanca y de golpe, un chorretón de salsa de soja, kétchup o mayonesa te chafan la prenda. ¿Sabes cómo quitar manchas de salsa de la ropa? Existen varios trucos a los que puedes recurrir para ello.

Cómo quitar las manchas de salsa de la ropa

  • Prepara tu propio quitamanchas casero: Utiliza agua, jabón líquido y una cucharada de vinagre blanco, el ingrediente secreto. Mézclalos en una tina e introduce la prenda manchada, dejando que repose durante unos minutos. Luego, enjuágala y repite el proceso para deshacerte de la mancha tantas veces como sea necesario.
  • Absorbe la salsa con una servilleta de papel, limpia la mancha con agua fría haciendo movimientos circulares con un paño hacia afuera y aplica directamente zumo de limón o vinagre blanco en la zona de la prenda, dejando que actúe durante un cuarto de hora.
  • Para la salsa de soja es útil dejar remojando la prenda manchada en agua tibia durante una media hora. Si persiste, aplica un producto quitamanchas,
  • El truco de la sal: Aplica agua fría y luego sal, frotando suavemente con cuidado. A continuación, restriega un algodón sumergido en agua oxigenada o suero fisiológico. Comprobarás cómo desaparece.