Cómo quitar los malos olores de la cocina

Sufrir esta peste es desagradable y enturbia la atmósfera a la hora de comer o cocinar. Hablamos de quitar los malos olores de la cocina, esencial para que el resto de laa casa no se impregne y tus invitados quieran huir de tu hogar como de la pólvora.

Para evitar los malos olores de la cocina recurriremos a varios trucos.

Cómo quitar los malos olores de la cocina

  • Cítricos para el microondas: Es uno de los principales focos de mal olor. Un consejo casero es meter limón -también sirven naranja o pomelo- dentro de un recipiente con agua caliente y ponerlo en el microondas durante varios minutos. El vapor limpiará las salpicaduras y contribuirá a quitar los malos olores. 
  • Vinagre para la nevera: Empapa un trapo con agua y vinagre para que este líquido desinfectante actúe sobre tu nevera. También puedes poner en ella medio limón con clavos de olor o bicarbonato de sodio. Actuarán como aromatizadores naturales. 
  • Saca la basura con regularidad, especialmente durante los meses de más calor o cuando tiras a la basura alimentos en mal estado o restos de comida que desprenda un fuerte olor, como el pescado. Puedes apostar por bolsas con olor, poner toallitas suavizantes al fondo de la basura y lavar el cubo regularmente con zumo de limón.
  • Revisa el buen estado de tu extractor y ventila después de cocinar platos fritos. Lavar la sartén después de cocinar y hervir cáscaras de naranja te ayudarán a contrarrestar los olores fuertes. También el agua con especias como el tomillo o el laurel.
  • Realiza lavados periódicos -se recomienda que sean mensuales- en el lavavajillas utilizando agua y vinagre, o bicarbonato y vinagre. También puedes poner limón fresco en el interior de este electrodoméstico.

Y tú, ¿conoces más trucos para que desaparezcan los malos olores de la cocina?