Cómo quitar manchas de grasa, aceite, vino o café de la ropa

Quitar manchas de ropa requiere saber qué producto específico necesitas para cada sustancia, ya que no es lo mismo una mancha de vino que una de grasa. En este artículo te contamos todos los trucos caseros que necesitas saber para quitar manchas de grasa, aceite, vino o café de la ropa. 

Trucos para quitar manchas de grasa, aceite, vino o café de la ropa

  • Café: Para las manchas de café es ideal el vinagre combinado con agua. Otra manera es humedecerla con agua tibia de agua tibia, cubrirla con bicarbonato de sodio, dejar que actúe unos minutos y retirar el resto. 
  • Vino: Para acabar con las peligrosas manchas de vino existen varios métodos. Uno de ellos reside en dejar la mancha con leche caliente a remojo y lavarla con normalidad. También puedes aplicar sobre la mancha jabón líquido mezclado con agua oxigenada y lavar con normalidad, sobre todo si es ropa clara. Otra posibilidad es vinagre blanco y agua caliente o si la ropa es oscura, agua con amoníaco. La sal de mesa ayuda a absorber más rápido la humedad del vino, mientras que el vino blanco -paradójicamente- ayuda a neutralizar la tinción de los taninos del tinto.
  • Aceite o grasa: Esta es una de las manchas más comunes tanto al cocinar como al comer. No te preocupes, puedes utilizar tanto productos específicos que se manchan, echar sal o polvos de talco sobre la mancha si es reciente, frotar con un cepillo de dientes con aceite de lavadora o emplear productos caseros. Los más recomendables son lavavajillas o alcohol de 90 grados -basta con unas gotas-.