quitar un cerco de suciedad del sofá

Puede que se te haya caído un café, que lo hayas manchado de salsa o que se haya roto una copa de vino: son muchas las sustancias que pueden dejar un sillón hecho un fiasco. Sin embargo, hay formas de quitar un cerco de suciedad del sofá con trucos caseros, y devolverle así su higiene habitual y aspecto impecable.

La rapidez es muy importante: si logras limpiarla de inmediato, justo después de que se produzca la caída o el despiste, mucho mejor. Así el líquido no tendrá tiempo de penetrar profundamente en el tejido. Aprieta un paño seco para que absorba la mancha: también sirven toallitas absorbentes e incluso la eficacia de la sal gorda.

Estos son algunos consejos y remedios caseros que te ayudarán a quitar un cerco de suciedad del sofá:

  • Utiliza agua carbonatada o con gas. Humedece un paño limpio y frota de forma superficial sin presionar. Deja que seque.
  • Echa detergente líquido o en polvo: Aprovecha el detergente que usas habitualmente para la ropa, mezclándolo previamente en un balde con agua hasta que esté bien diluido. Emplea un paño de algodón o bayeta de microfibra y limpia la mancha.
  • Apuesta por el vinagre si todos los métodos fallan y la mancha es demasiado agresiva. Añade unas cucharadas de vinagre a un recipiente con agua tibia. También puedes incorporar un chorrito de limón. Frota con un paño y deja que seque.

Para finalizar, no olvides utilizar la boquilla más fina del aspirador para aspirar el mueble, retirar migas y partículas de polvo y eliminar rastros de humedad.