Cómo usar el laurel para la limpieza de tu hogar

Además de servir para darle un rico sabor a tus guisos, carnes y legumbres, el laurel tiene diferentes aplicaciones para la limpieza de tu casa que deberías conocer de antemano: esta aromática tiene un gran potencial para combatir los malos olores o mejorar tu colada.

Presta atención a los usos potenciales de esta especia tan típica de la gastronomía mediterránea.

Usos del laurel para la limpieza

  • Olor fresco y duradero en tus prendas: Añade una hojita o dos a tu lavadora: Así conseguirás que tu ropa salga más limpia y que la colada esté más perfumada y durante más tiempo. Introdúcela dentro de una malla para ropa.
  • Devolver el color a la ropa: Además, el laurel ayuda a devolver el color original a las prendas, especialmente si la combinas con bicarbonato de sodio. Puedes meter la ropa en una cubeta con esta infusión y permitir que repose durante un día completo antes de lavarla con normalidad.
  • Acaba con los malos olores de tu hogar: Deposita varias hojas de laurel secas en una bolsita y ponlas en las zonas de la casa que tienden a acumular olores, como el armario o la despensa. La hierba seca funciona como un estupendo ambientador casero.
  • Un buen repelente de insectos: El aceite esencial de laurel, su incienso e incluso sus hojas quemadas sirven para repeler al mosquito común y para controlar la población de ácaros en el interior de tu hogar.

Como ves, se trata de una planta muy polivalente.