Trucos para mantener el baño limpio y ahorrar tiempo de la limpieza del hogar

Recientemente te aportábamos 5 trucos para limpiar el baño, y hoy queremos  completarlo con diversas recomendaciones orientadas a que puedas optimizar al máximo tu esfuerzo y tu tiempo de limpieza en esta estancia. Recuerda que no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia. ¡Presta atención!

10 trucos para mantener limpio el baño

  1. Independientemente del tamaño del cuarto de baño, ya sea grande o pequeño, intenta que a la vista estén únicamente los accesorios que utilizas a diario, rechazando acumular cosas innecesarias que entorpecerán el proceso de limpieza.
  2. Tira cada vez que los acabes los botes vacíos de champú, crema, pasta de dientes o colonia. Lo único que hacen es ocupar espacio y complicar más las tareas de limpieza.
  3. Mantén el váter siempre limpio. Tira siempre de la cadena, utiliza la escobilla y pasa una bayeta cada dos o tres días para que, a la hora de realizar una limpieza profunda, no te topes con mucha suciedad.
  4. Prepara una cajita que contenga una botella de spray con un limpiador desinfectante en un rincón, junto con algunos trapos o un rollo de papel higiénico. Recuerda que el vinagre es una buena solución de limpieza. 
  5. Rocía la solución de limpieza en el lavabo también, y pasa una toallita de papel rápidamente, así no permitirás que la suciedad se acumule, y además el lavabo quedará libre de salpicaduras.
  6. No permitas que la espuma del jabón se acumule en la zona de ducha. Después de bañarte conviene pasar un chorro de agua tibia para eliminar los residuos de jabón.
  7. Si hay fugas en los grifos o acumulación de moho soluciónalo inmediatamente. Procura mantener los espejos y grifos brillantes a diario.
  8. Si tienes ventana en el baño, aprovecha para ventilar el baño todos los días por la mañana y dejar que entre aire fresco y luz solar. Es clave para que el polvo no se acumule.
  9. No te olvides de poner un cubo de basura en una zona discreta del baño para otro tipo de desechos. No permitas que la basura que se acumule y vacíala a diario.
  10. Para los malos olores, también puedes considerar la instalación de extractor de aire o bien colocar un buen ambientador en el baño