Consejos para eliminar el mal olor dentro de los muebles

Si quieres acabar con el mal olor dentro de los muebles, existen varios trucos caseros a los que puedes recurrir. Debido al clima, al paso del tiempo, a los materiales o incluso a los objetos que albergan -como ropa o comida- los muebles pueden comenzar a despedir un desagradable aroma a cerrado o a humedad.

Repasamos varios métodos que te ayudarán a acabar con este molesto problema.

Cómo quitar el mal olor dentro de los muebles

  • Bicarbonato de sodio: Es un ingrediente específico que te ayudará a absorber de forma eficiente los malos olores. Para aplicarlo solamente debes añadir el bicarbonato al interior de un recipiente y ponerlo dentro de un mueble. La cantidad debe ir en consonancia con el tamaño del mueble. Deja que el bicarbonato permanezca durante al menos una semana. También puedes espolvorearlo en sofás o alfombras.
  • Vinagre blanco: El vinagre es nuestro ingrediente mágico por antonomasia. Su potencial desinfectante acaba con los peores olores. Solamente debes mezclarlo con agua a partes iguales, introducirlo en un dosificador y rociar todo el mueble. Puedes incorporar a este líquido casero un chorrito de limón. Si también vas a limpiar la madera, el aceite de oliva es otro ingrediente con grandes cualidades.
  • Granos de café: Los granos frescos de café son otros de nuestros grandes aliados. Puedes introducirlos en el mueble que quieras y comprobar su capacidad para neutralizar malos olores. 
  • Otras ideas especiales para quitar el mal olor de los cajones incluyen el uso de papel periódico y carbón vegetal. Para ello deberás llenar la superficie del mueble afectado con papel periódico y briquetas de carbón, dejándolos una semana o más tiempo si el olor persiste.

No olvides ventilar con las puertas de los muebles abiertas, retirar el polvo de sus superficies, y limpiarlos con regularidad como medida preventiva para que no haya mal olor dentro de los muebles.