Te damos diversos trucos y consejos de limpieza para el jardín

Nos hallamos ante una época idónea para disfrutar del jardín, ya que los meses de primavera y verano la meteorología nos sonríe. Para poder realizar todo tipo de actividades en él es fundamental tenerlo limpio y ordenado. Para ello -aunque periódicamente re recomendamos un servicio profesional para tenerlo perfecto-, hemos preparado una serie de consejos para tenerlo perfecto.

Consejos para tener limpio el jardín

  1. Lo primero que se debe hacer para una correcta limpieza de jardines es recoger todas las hojas con un rastrillo, meterlas en una bolsa grande de plástico y llevarlas a un contenedor de compostaje, el cual admite también restos de fruta, frutos secos, peladuras…
  2. Recoger las hojas de forma periódica es fundamental. Ten en cuenta que, además de antiestéticas, son perjudiciales, ya que dan cobijo a plagas y pueden asfixiar a plantas pequeñas, que se quedan sin luz.
  3. Te recomendamos contar con algún aspirador de jardín para alcanzar todos los rincones. Algunos trituran el material, lo que facilita su descomposición.
  4. Utiliza cepillos para limpiar caminos y senderos y delimitarlos de forma clara.
  5. Los estanques deben limpiarse, por lo menos una vez al año. Puedes optar por proteger el agua con una malla de entramado fino. Recorta las plantas sumergidas y elimina las malezas.
  6. Retira las plantas estropeadas por el invierno para renovar la vegetación
  7. Controla la proliferación de malas hierbas mediante azadas o fungicidas.
  8. A la hora de podar árboles y plantas, debe hacerse de abajo hacia arriba con tijeras de podar o sierras.
  9. También es aconsejable tener los bordes de los jardines recortados y bajos para que no invadan a las plantas. Puedes sujetar las plantas cuando crecen y tienden a inclinarse.
  10. Por otra parte, el control de plagas es básico. Para que tu jardín no las sufra, utiliza productos fitosanitarios y así protegerás las plantas contra organismos nocivos, insectos y enfermedades. Ten mucho cuidado cuando las plantas están en plena floración, puede ser perjudicial para ellas.

¿Ya sabes cómo tener tu jardín cuidado a la perfección?