cómo evitar que la ropa suelte pelusas

Las pelusas de la ropa son un fenómeno molesto que asociamos más a los meses de otoño e invierno, ya que lo habitual es que aparezcan en prendas de abrigo como jerséis, bufandas y abrigos. Estas deslucen la ropa, hacen que parezca más vieja y la deterioran más rápido, pero existen varias maneras de deshacerte de ellas.

Mejor prevenir que curar: para que no aparezcan las pelusas debes cepillar el pelo de tus mascotas, sacudir la ropa antes de meterla en la lavadora y juntar para la colada prendas de tejidos similares.

Si ya es demasiado tarde, estos son algunos trucos y consejos que puedes seguir.

Cómo acabar con las pelusas de una vez por todas

  • Lava la ropa con vinagre, el mejor suavizante casero. Especialmente cuando compras toallas nuevas, es normal que suelten pelusas. Incorpora a la lavadora un par de tazas de vinagre blanco, no uses suavizante convencional y sigue las pautas de lavado de la prenda.
  • Añade un par de cucharadas de bicarbonato a tu detergente convencional. Además de acabar con manchas de grasa o malos olores, el bicarbonato también será tu gran aliado para acabar con las pelusas. Solamente tienes que añadirlo a cada lavado junto con el detergente y procurar un centrifugado suave. Resulta especialmente útil para ropa de baño o de cama. 
  • Mete un par de toallitas húmedas de la lavadora: Es un consejo de Hogarmanía. Las toallitas -sirven las desmaquillantes- recolectarán todas las molestas pelusas de tus prendas.
  • Congela la ropa: Si, literalmente. Cuando se trata de una prenda aislada, puedes meterla en una bolsa hermética después de lavarla en agua fría y que esté seca. Dóblala sin arrugas, ciérrala y ponla en horizontal durante un día entero en el microondas. Sacúdela al sacar.
  • Para quitar directamente bolas de pelusa del jersey puedes utilizar rodillos especiales, cinta adhesiva o maquinillas de afeitar.