Frescos, deliciosos y crujientes, pero los pepinos no son solo para las ensaladas veraniegas, sino que puedes aprovecharlos para limpieza de tu casa. Hoy te contaremos las cosas y elementos de tuu casa que puedes limpiar con rodajas de pepino.
Debes saber que los pepinos tienen un 95% de agua, bastantes minerales y una concentración muy diluida de ácido ascórbico en su composición, lo que los convierte en un elemento ideal para poder pulir cualquier producto o superficie de acero inoxidable.
Cosas de casa que puedes limpiar con rodajas de pepino
- Electrodomésticos: desde el lavavajillas al frente de la lavadora o pequeños aparatos
- Sartenes u ollas de acero inoxidable
- Tuberías o canalones
- Joyas como aros y cadenas, junto con otros pequeños objetos metálicos
Para aprovechar todas las propiedades del pepino, tan solo tienes que cortar el vegetal y frotar las rodajas contra las partes que estén sucias o hayan perdido brillo: el agua y el ácido ascórbico de este vegetal contribuyen a eliminar las manchas y a devolverle el brillo a cualquier superficie de acero inoxidable.
Recuerda que este no es el único alimento que puedes destinar a la limpieza doméstica: visita nuestro blog para conocer qué cosas puedes limpiar con sal, cebolla, vinagre o aceite de oliva.