Estas son las cosas que nunca deberías lavar en la lavadora

En torno a los errores más comunes con los electrodomésticos, hoy vamos a repasar las cosas que nunca deberías lavar en la lavadora. Se trata de prendas delicadas y que pueden estropearse, deteriorarse antes de tiempo, romperse o poner en riesgo la máquina y que por tanto, deberás someter a pasos previos o directamente, lavarlas a mano. Recuerda que si no lo haces tus prendas favoritas podrían acabar en la basura o producirse una avería en la lavadora.

Algunas cosas que nunca deberías lavar en la lavadora

  • Almohadas: Se recomienda lavarlas en la bañera utilizando un detergente hipoalergénico. Si las lavas en la lavadora puedes provocar que su material se debilite o que se rompan antes de tiempo.
  • Ropa con pelos de animal: Ya sea un objeto específico de tus mascotas o una prenda propia llena de pelos de gato o de perro, pueden provocar averías o que los pelos se peguen todavía más debido a la humedad. Pásales un rodillo especial de pelusas, cinta adhesivao utiliza el aspirador y una vez retires los pelos, podrás lavarlas normal. La otra opción es hacerlo a mano.
  • Sujetador: Estas delicadas prendas deben ir dentro de una bolsa de tela en la lavadora para no deformarse, o bien ser lavados a mano. Esto mismo se aplica a las prendas con encaje o bordados, a las que no les sienta nada bien el centrifugado, e incluson pueden requerir que las lleves a la tintorería.
  • Prendas manchadas de gasolina: Ni se te ocurra introducir en la lavadora este tipo de prendas, ya que si el lavado se realiza en agua caliente pueden producirse incendios o explosiones. Hay que aplicar previamente un quitamanchas con disolvente. Lo mismo se aplica a aceites o desengrasantes.

Recuerda revisar siempre las etiquetas de cada prenda para adaptarte a las recomendaciones del fabricante.