Poner el tendedero

Lo idea es que la ropa seque fuera y al sol, pero en muchos hogares esto es imposible, bien porque no tienen tendedero exterior o porque el clima, el frío y la intensa lluvia impiden tender la ropa fuera.

Si tienes que secar la ropa dentro de casa, seguramente te hayas preguntado en alguna ocasión cuál es el mejor lugar para poner el tendedero. Si tienes una galería, es una zona muy apropiada debido a que aunque es cubierta, recibe mucha luz natural y permite que tus prendas queden perfectas y con buen olor.

Sea aquí o en otro lugar, y especialmente si tu casa es pequeña, puedes optar por un tendedero vertical enrollable, el cual se enrolla y desenrolla al igual que un estor o persiana. Puedes instalarlo en marcos de puertas o ventanas, y también en espacios como el baño.

En todo caso, el requisito imprescindible para el tendedero es que esté situado en una habitación con ventana, para que se pueda ventilar y el aire contribuya a secar adecuadamente la ropa y a evitar que aparezca el olor a humedad.

No olvides dejar espacio entre las prendas, estirar bien cada una para quitar pequeñas arrugas y vigilar que se ha secado totalmente. Una opción son los tendederos plegables: si vives en una casa o en una zona con mucha humedad te ayudará completar el proceso de secado aprovechando las horas de calefacción o también el deshumidificador, esencial para mejorar el bienestar y la calidad del aire.