Cuáles son las sábanas de invierno que secan más rápido

Llegan los meses más fríos del año, y una de las mejores maneras de ahorrar en calefacción es apostar por poner unas sábanas calentitas, que brinden comodidad y permitan conservar el calor del cuerpo. Las hay de muchos tipos, pero seguramente te interese saber cuánto tiempo tardan en secarse, teniendo en cuenta que en otoño e invierno muchas veces no es posible tender fuera debido a la lluvia, y la secadora es una opción más costosa y peor a nivel medioambiental.

Estos son los tres principales tipos de sábanas de invierno y, de todas, las que secan con mayor facilidad:

  • Sábanas de franela: su tacto suave a felpa hacen que sean la opción favorita de muchas personas. Son muy duraderas, transpirables y cómodas. Sin embargo, su fabricación con algodón hace que almacenen mucha agua y su secado sea bastante lento, especialmente en interiores y durante el inviernno.
  • Sabanas de coralina: son un tejido más novedoso, ligeras y de tacto aterciopelado, similar a un peluche. Las de mayor grosor también se conocen como sábanas de microlina. Debido a que su material es la fibra sintética de poliéster, almacenan muy poca agua y permiten un secado muy rápido. Además, son la mejor opción para retener el calor corporal. Se trata de las sábanas de invierno más calentitas.
  • Sábanas térmicas: también son llamadas sábanas pirineo y se parecen a las de franela, aunque se suelen hacer con poliéster y tienen un mayor gramaje  Son sábanas cálidas y suelen ser las más baratas. Ideales para aislarnos del frío y de la humedad, secan más rápido que las de franela, aunque más despacio que las de coralina.