El ingrediente secreto para limpiar la campana extractora

Limpiar la campana extractora suele ser un proceso tedioso que en muchas ocasiones, da bastante pereza y se suele postergar. Sin embargo, no olvides que la acumulación de grasa y suciedad en este elemento de tu cocina puede causar emisiones tóxicas e incluso incendios, además de atraer a insectos y plagas o estimular la proliferación de bacterias. Es recomendable realizar la limpieza exterior todas las semanas y la limpieza en profundidad, desmontando todos los elementos, unas dos o tres veces al año.

Un ingrediente infalible para limpiar la campana extractora y dejar el filtro impoluto -por muy sucio y pringoso que esté- es la pastilla para el lavavajillas. Sigue estos pasos:

  • Hierve agua y deposita una de estas pastillas en su interior para que se disuelva bien.
  • Retira el filtro de la campaña extractora, ponla sobre el fregadero y vierte el agua hirviendo de forma que llegue a todos sus rincones. El agua caliente y la pastilla para el lavavajillas acabarán con toda la suciedad y grasa incrustadas.
  • Para finalizar, solamente tendrás que limpiar el filtro con agua y jabón, enjuagar con agua del grifo y secar bien con papel de cocina o con un trapo limpio.
  • Coloca el filtro de nuevo.