Si durante los meses de otoño e invierno notas que tu despensa está húmeda, aparece moho o tiene malos olores, hay un ingrediente que puede ayudarte a evitar este problema. Es de vital importancia, ya que la humedad puede dañar los alimentos y elevar tu desperdicio de comida, con las negativas consecuencias medioambientales y para tu bolsillo que esto implica.
¿Qué ingrediente secreto te permitirá evitar la humedad en la despensa? Se trata del carbón activado, que tiene grandes propiedades a la hora de absorber toxinas. Según Medical News Today se le pueden atribuir usos como la mejora gastrointestinal, el blanqueamiento dental o la filtración de agua, pero a nivel de limpieza también es útil.
Con carbón activado puedes purificar el aire de contaminantes orgánicos o fases, acabar con el mal olor de la nevera, depurar estancias que apestan a tabaco o a arena de gato, e incluso hacer mascarillas para eliminar impurezas o puntos negros.
Cómo usar el carbón activado para acabar con la humedad de la despensa
Este ingrediente es especialmente útil para absorber la humedad de lugares y objetos, como los armarios y las despensas. Solamente tienes que envolverlo en papel de cocina o servilletas e introducirlo en cualquier estante, cajón, caja o rincón donde pueda aparecer la humedad. No solo es válido para la cocina, sino para cualquier rincón de la casa, como los armarios de la habitación o el baño, una de las zonas del hogar más tendente a la humedad.