El truco casero para qutiar rayones y marcas del coche

Conforme pasan los años, es habitual que aparezcan rayones, marcas y partes rascadas en la carrocería de tu coche. ¿Sabes cuáles son los mejores trucos para quitarlas? Al igual que la pasta de dientes es eficaz para sacar brillo a los faros, otros ingredientes caseros pueden ayudarte a camuflar estas «señales de la edad» o estropicios en tu vehículo.

Quitaesmaltes o acetona, el truco de oro

Aplica acetona o quitaesmaltes en las zonas manchadas o raspadas del coche: para ello, empapa con este líquido un disco de algodón y frota con suavidad hasta que las marcas hayan desaparecido por completo.  No te olvides de limpiar la zona con jabón neutro y agua tibia.

Lo ideal es aplicar este truquito lo antes posible o nada más descubrir la mancha.

Hay más productos e ingredientes que puedes emplear para quitar las marcas de tu coche: algunos de ellos son el disolvente universal o los sprays especializados para remover arañazos.

Jamás debes utilizar productos abrasivos como manchas para pulir. En este caso, no funcionan ingredientes caseros como el limón, el bicarbonato de sodio o el vinagre blanco. El instrumento de limpieza que emplees también importa: no utilices esponjas rugosas o estropajos metálicos, ya que podrían hacer más mal que bien y deteriorar la pintura original de tu coche.