Como evitar las pelusas en la ropa negra

Si tu look favorito es total black, seguramente sufras cuando sacas tu ropa negra de la lavadora y la encuentras llena de pelusas. Las prendas oscuras son más tendentes a este fenómeno, ya que se nota mucho más la presencia de estas pequeñas bolas de polvo, tela, fibras, piel muerta o telarañas, que dan un aspecto envejecido o incluso sucio a tu ropa.

Hay un truco para evitar las pelusas, que se pegan a la ropa durante el lavado porque las prendas chocan entre sí. La primera pauta preventiva es procurar que el tambor de tu lavadora esté siempre limpio.

Y aquí va el sencillo truco para despedirte para siempre de las pelusas: es fácil, económico y puedes ponerlo en práctica siempre que lo desees. Simplemente consiste en poner un par de toallitas húmedas para bebé dentro del tambor de la lavadora. Si la carga es muy grande deposita tres o cuatro.

De esta manera, las partículas de polvo y suciedad se quedarán adheridas a ellas. También valen toallitas para desmaquillar. Las únicas que no valen son las de papel estilo tisú, que provocarán el efecto opuesto, ensuciando todavía más tu ropa.