telarañas

Aunque está bien saber cómo quitar las telarañas de tu casa, hazle caso al refranero: mejor prevenir que curar. Hay maneras de evitar telarañas en tu hogar utilizando solamente productos naturales.

Como bien sabrás, a estos insectos les encantan los lugares con grietas, las esquinas, los rincones oscuros y los puntos más desordenados y llenos de polvo.

Hay varios aromas que desagradan a las arañas. Por tanto, lo recomendable es una buena limpieza periódica acompañada de la aplicación de algún limpiador natural. Uno de los más eficaces es el agua tibia combinada con vinagre blanco de limpieza: pulveriza con esta fórmula todos los rincones propensos a la aparición del insecto y verás como no vuelve más. También detestan la menta y los cítricos, por lo que aceites esenciales o jugo de limón son buenos elementos disuasorios para evitar la presencia de estos bichos.

No es el único truco: tapar con masilla las grietas también evitará su proliferación. Otro truco -no tan natural, pero sí eficaz- es aplicar laca del pelo.