El truco para evitar que se forme moho en la goma de la nevera

¿Estás harto de que se forme moho en la goma de la nevera? Si ves que esta parte del electrodoméstico se está poniendo de color amarillo o que incluso aparecen manchas negruzcas por acción del moho, ha llegado la hora de ponerle remedio.

Como siempre recomendamos, mejor prevenir que curar, y más en especial con un aparato tan sensible como este: la suciedad en la nevera puede ser peligrosa, ya que alberga los alimentos que tomas y puede albergar bacterias y gérmenes peligrosos para tu organismo. Por ello, los especialistas recomiendan limpiarla por fuera y por dentro cada 15 días aproximadamente.

Prepara un bol con agua tibia y vinagre blanco de limpieza. Si hay manchas amarillas un truco es utilizar pasta de dientes, frotándola en las gomas con un cepillo viejo y aclarando con una bayeta limpia y húmeda.

Si ya están negras quiere decir que el moho ha hecho acto de presencia y que por lo tanto, es necesaria una limpieza más estricta. El vinagre, o bien la lejía, pueden ser tus grandes aliados.

Aplica el agua con vinagre por la goma de la nevera frotando fuerte con un trapo.

Además, es importante que ordenes los productos por tipos y caducidad, vigiles los táperes, compruebas que los alimentos frescos como la carne, el pescado, las frutas, los huevos y las verduras están en buen estado y que además, la goma de la nevera funciona bien y por tanto, los alimentos se encuentran correctamente refrigerados.