El truco para lavar los estropajos de la cocina todas las semanas

¿Quieres saber el mejor truco para lavar los estropajos de la cocina todas las semanas? No esperes a que se deterioren, cojan olor o haya que tirarlos a la basura: limpiándolos periódicamente a fondo puedes prolongar su vida útil y de esta manera, sacarles todavía más partido. Presta atención a las siguientes recomendaciones.

  • Deja siempre que los estropajos sequen bien para completar el proceso de limpieza. Friégalos bien después de cada uso para eliminar los posibles restos de comida que hayan podido acumularse. Escúrrelos y deja que aireen en un sitio abierto. De lo contrario, la humedad puede favorecer la aparición de bacterias.
  • Microondas: Es el gran truco para conseguir refrescar los estropajos gracias al calor, quie mata hasta los gérmenes más resistentes. El aparato también resulta un gran aliado para acabar con los malos olores. Empapa en agua el estropajo y mételo en el microondas durante unos 3 minutos aproximadamente. ¡Verás cómo funciona!
  • Otro pequeño truco con el que hay que tener cuidado para no deteriorarlos es enjuagarlos bien con agua y jabón y luego, dejarlos unos veinte minutos sumergidos en agua caliente con unas gotas de lejía. Si prefieres emplear productos naturales, inclínate por el vinagre con limón.
  • Y si eres vago, existe otro electrodoméstico que puede resultarte de gran ayuda… se trata del lavavajillas.

¿Cuál es tu técnica favorita para lavar los estropajos de la cocina?