Todos los años la misma historia: abres el armario, coges los jerséis y abrigos, y estos tienen un permanente olor a cerrado o a humedad.
Sin embargo, especialmente si están limpios, son de prendas delicadas como la lana o no tienes tiempo para una colada, existe un truco realmente eficaz para quitar el mal olor de un jersey sin lavarlo. Este es válido para cualquier olor, ya sea tabaco, fritanga, humo y un largo etcétera, y es muy sencillo de poner en práctica. Así, evitarás lavar en exceso la ropa de invierno más delicada.
Necesitarás un cubo, agua caliente y vinagre. Lo mejor es llevar a cabo este proceso en el baño: cuelga la prenda a la que desees quitar el mal olor de una percha cerca de la ducha. Pon debajo el cubo con agua bien caliente y un generoso chorro de vinagre. El vapor de esta preparación ayudará a eliminar los malos olores. Tendrás que dejar la prenda aproximadamente durante una media hora.
Otros consejos para quitar mal olor son limpiar en seco con un paño con amoniaco y dejar la prenda un rato al aire, meter los vaqueros en el congelador o espolvorear bicarbonato de sodio en el caso de mantas y prendas de mayor tamaño.