5 errores que cometes al purgar los radiadores para los meses de frío

Si vas a purgar los radiadores para poner a punto tu calefacción ante los meses de frío, existen algunos errores comunes que no deberías cometer. Limpiar y purgar cada radiador de tu casa ayuda a que la calefacción sea más eficiente y por tanto a ahorrar un buen pellizco de dinero, además de pasar un invierno más calentito.

Presta atención a estos detalles que debes tener cuenta.

Errores a la hora de purgar los radiadores

  • Hacerlo cada mucho tiempo: es importante que revises las pérdidas de forma anual y no esperes al último momento, por si es preciso llamar al fontanero o hacer frente a alguna reparación aparatosa.
  • Ignorar el goteo continuo: si te parece que tu radiador «suda» con mucha frecuencia, mala señal. El goteo continuo desciende la presión en el circuito, requiere más quema de gas y en muchas ocasiones, hay que llamar al especialista.
  • No tocar los extremos: toca siempre ambos extremos del radiador para ver hasta donde llega el calor de la calefacción. Para el purgado te servirá abrir la válvula de purgado con el canto de una moneda. El aire saldrá por el pitorro y finalmente, el agua a presión, que puedes recoger en un vaso.
  • Ignorar el proceso: si por pereza pasas olímpicamente de purgar los radiadores cada año, el sistema de calefacción de tu casa no funcionará correctamente. No irradiarán el calor preciso y tendrán que trabajar a mayor potencia para llegar a la temperatura marcada en el termostato.