Este el sitio ideal para poner el deshumidificador en tu casa

El deshumidificador es un electrodoméstico imprescindible en los hogares en los que hay mucha humedad: no solo evita que las paredes o los muebles se manchen y aparezcan las temibles manchas de moho, sino que es fundamental para garantizar la buena calidad de aire y proporcionar un ambiente saludable a las personas que padecen enfermedades respiratorias, alergias o asma.

¿Hay un lugar ideal para colocar el deshumidificador? La respuesta es que sí: la posición del aparato puede afectar en mayor o menor medida a su rendimiento, efectividad, potencia o consumo energético. Estas son algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta.

Dónde poner el deshumidificador

  • Evita las paredes y las esquinas: Lo mejor es que tenga todos los lados libres, ya que normalmente el aire se extrae por la parte trasera y se expulsa a través de la frontal, quedando el agua en un recipiente de la parte inferior del electrodoméstico.
  • Distancia considerable con la pared: Si es de al menos un metro, mucho mejor para garantizar que funcione adecuadamente.
  • Lo mejor, sobre todo si no tiene mucha potencia, es poner el deshumidificador en el centro de la estancia. 
  • Para seleccionar habitación en la que ponerlo, escoge aquella con más humedad, con la puerta cerrada mientras está en funcionamiento.
  • Si quieres retirar humedad de todas las estancias, pon el deshumidificador en un punto central entre ambas, y rótalo. Conoce la potencia y rango de alcance del aparato y el espacio, divide de forma imaginaria la estancia en partes iguales de tamaño igual o menor al rango de alcance del dispositivo y busca el punto ideal.