Este es el mejor truco para evitar el mal olor en la nevera

¿Tu frigorífico apesta? Al albergar alimentos frescos, salsas, platos cocinados, vegetales, carnes o pesca resulta habitual que la nevera sea un electrodoméstico que te de problemas con los malos olores. Por ello, es importante separar los estantes, contar con recipientes herméticos de almacenaje o limpiarla con regularidad al menos mensual.

Para no tener mal olor en la nevera también resulta fundamental evitar que no se escapen líquidos, revisar cada semana qué productos pueden estar caducados o deben consumirse pronto y evitar envases de goma o cartón, ya que absorben con más facilidad los aromas del entorno. El vidrio, los tuppers de plástico o  el metal son más adecuados.

Para quitar el mal olor de tu nevera puedes apostar por alguno de los siguientes ingredientes naturales.

5 productos naturales para eliminar el mal olor de la nevera

  • Vinagre: Aunque no es un aroma demasiado agradable, sí que neutraliza aquellos procedentes de la putrefacción y tiene un gran poder desinfectante. Además de limpiar la nevera con este producto puedes empapar una esponja y ponerla en la nevera, así como pequeñas bolitas de miga de pan.
  • Medio vaso de granos de café: Un remedio ecológico, sostenible y económico que acabará con el mal olor de la nevera ipso facto.
  • Limón: Es probablemente el mejor ambientador natural que existe. Para utilizarlo como remedio infalible para la nevera tan solo tienes que cortar el limón por la mitad y pinchar clavos de especia para difuminar su aroma por todo el interior del electrodoméstico.
  • Trocito de carbón vegetal: Un pequeño pedazo de este material, eso sí, más costoso económicamente que los anteriores, absorberá tanto el exceso de humedad como el mal olor.
  • Bicarbonato de sodio: Otra de nuestras apuestas favoritas. Tras elaborar la mezcla puedes añadirle limón o unas gotas de aceite esencial como el té de lavanda. 

Y tú, ¿conoces algún truquillo más para eliminar el mal olor de la nevera?