¿Puedo hacer un limpiador casero con aliño para ensaladas?

Si quieres retirar el polvo, limpiar muebles y desinfectar diversas superficies, un limpiador casero natural y muy similar al aliño que utilizas para tus ensaladas tiene capacidad para ayudarte. Sus dos ingredientes principales tienen sabor mediterráneo y son, precisamente, el vinagre y el aceite de oliva.

Cómo preparar un limpiador natural con aceite y vinagre

  • Prepara la mezcla usando productos que tienes en casa. Para ello, añade un par de cucharadas de aceite de oliva, un cuarto de taza de vinagre blanco -preferiblemente de vino, pero también sirven otras variedades-, unos 400 mililitros de agua, y si tienes, una cucharadita de aceite esencial o zumo de limón. Es ideal si tienes un spray con difusor.
  • La preparación debe ser homogénea. Primero combina el aceite y el limón y después, añade el vinagre y el agua removiendo hasta que tu limpiador casero este listo para introducir en el frasco.
  • Limpia todas las superficies que desees usando una bayeta de microfibra. Puedes utilizar tu preparación para vidrio, metal, madera, piel, cuero o plástico. Deja que actúen durante unos minutos rociándolas y usando la bayeta ligeramente humedecida para dejarlas como nuevas.

Fuente | Mejor con Salud