Ideas para el reparto de tareas en el confinamiento

Quedan por delante bastantes días de confinamiento como medida gubernamental para aplanar la curva de contagios por coronavirus y reducir el impacto de la enfermedad en la población española.

Muchas personas no están acostumbradas a pasar tanto tiempo en casa y por lo tanto, no saben distribuir adecuadamente las tareas domésticas de esta temporada. Te damos un puñado de ideas y recomendaciones para ello.

Cómo repartir las tareas de la casa durante el confinamiento

  • Calendario por colores: Dibujar y tener a mano un calendario que podéis pegar en superficies como la nevera ayuda a distribuir las distintas tareas: cocinar, fregar los cacharros, desinfectar superficies, limpiar los baños, hacer la colada o planchar, entre muchas otras.
  • Rotación: Es aburrido hacer siempre lo mismo, así que podéis establecer turnos rotativos. Hoy friego yo, mañana tú, y así con todas las tareas domésticas, para evitar el tedio y variar.
  • Horario de limpieza común: Poner una hora determinada del día para hacer lo necesario en casa también ayuda a unirse en la lucha contra el coronavirus. Podéis poner música  disfrutar e hacer la casa un espacio cómodo y limpio para pasar la cuarentena.
  • Usa una aplicación especializada: La tecnología también puede echarte un cable. Descarga aplicaciones como Google Tasks, Todoist o Trello y organiza las tareas de tu casa.