Plantas que más refrescan

En este caluroso verano es posible que quieras tener a mano alguna alternativa al margen del aire acondicionado para mantener tu casa fresca. Las plantas no solamente te ayudan a purificar el aire y a mejorar su calidad, sino también a refrescar el ambiente.

¿Cuáles son las plantas que más refrescan? Te proponemos este listado para que las tengas a mano y sepas a cuáles recurrir para un hogar más fresquito.

Estas son las plantas que más refrescan

  • Aloe vera: Muy famosa por sus propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos, el aloe vera también te permite aliviar las picaduras de mosquito gracias a su balsámico gel. Además, es purificante y enfría el ambiente. Lo recomendable es colocarlo en el lugar más soleado posible de la casa.
  • Potus: Es una planta dura y muy resistente que demanda un riego moderado. Es idónea para regular la temperatura de estancias pequeñas, y también ayuda a eliminar alergias, purificar el aire de compuestos nocivos, reducir el dolor de cabeza y mejora el asma.
  • Ficus: Es otra de las plantas de interior más duraderas y resistentes, y que te ayudará a depurar y a mejorar la calidad del aire en interiores. Entre los tóxicos que absorben y neutralizan los ficus destacan el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno. Mantienen un nivel elevado de transpiración.
  • Sansevieria: También conocida como lengua de tigre, es una planta de interior ideal para el verano, ya que libera el ambiente de tóxicos y purifica el ambiente de tóxicos.
  • Areca: Esta pequeña palmera brinda una adecuada humedad por la evaporación del agua, facilitando que disfrutes de un aire puro y refrescante. Esta planta de interior también elimina sustancias nocivas de las estancias, como el formaldehído y el benceno.

No son las únicas: puedes apostar por otras plantas refrescantes como la Cuna de Moisés, el helecho de Boston o incluso las hierbas frescas como el laurel.