Cómo limpiar la parte de abajo de ollas y sartenes

Es muy habitual que te olvides de limpiar la parte de abajo de ollas y sartenes: en ellas suele acumularse con el paso del tiempo y su uso para cocinar grasa, restos de comida quemada, aceite o partículas que pueden acortar su vida útil y producir un deterioro de estos utensilios. Si deseas que luzcan como nuevos debes cuidar el mantenimiento y limpiar su base con frecuencia.

Te explicamos algunos de estos trucos para no estropear el material de ollas y sartenes y poder seguir usándolas en tus fogones y vitrocerámicas durante mucho tiempo.

4 trucos caseros para limpiar la parte de abajo de ollas y sartenes

  • Bicarbonato de sodio: Puedes añadir dos cucharadas al jabón normal para fregar, aumentando su potencial antigrasa y ayudando a deshacer con mayor facilidad la presencia de grasa y suciedad. 
  • Vinagre: Aplica este líquido de forma directa encima de la superficie de la base quemada o sucia de ollas y sartenes, frotando en círculos con un estropajo de aluminio. Su acción es triple: te protegerá contra los malos olores, tiene un inmenso poder desengrasante y desinfecta tus utensilios de cocina.
  • Limón: La fruta cítrica más famosa también posee un gran don para limpiar y desinfectar toda clase de superficies y materiales, desde la bañera a las mamparas, el fregadero o las ventanas de vidrio. Puedes aplicar con spray un chorrito sobre la base de ollas y sartenes y frotar con fuerza. 
  • Productos para limpiar el horno: Un truco casero es el que aconseja utilizar limpiador de horno o de vitrocerámica para limpiar las ollas y sartenes quemadas. Puedes frotar la superficie ennegrecida con un estropajo de aluminio con el fin de desincrustar la quemazón y que puedan recuperar su brillo original.

Y tú, ¿conoces más trucos y consejos caseros para limpiar la parte de abajo de utensilios como ollas y sartenes?