Más de mil millones de personas carecen de acceso al WC

Puede que hayas normalizado el uso del WC como una comodidad más en la vida cotidiana, pero muchas personas carecen de baño propio en nuestro planeta, y se ven obligadas a defecar y orinar al aire libre. Además de las complicaciones evidentes, la falta de instalaciones sanitarias ocasiona diversos problemas de salud.

A principios de esta década, la Organización Mundial de la Salud calculaba que cerca de mil millones de personas carecen de WC.

Si atendemos al siguiente mapa, elaborado por Statista usando datos del Banco Mundial del año 2015, podemos apreciar que las regiones más desfavorecidas y menos desarrolladas del mundo son aquellas en las que un alto porcentaje de la población no tiene instalaciones sanitarias para hacer sus necesidades.

Por continentes, la parte central de África y la India son las más afectadas por este problema. Por países, Eritrea, Níger y el Chad son los Estados en los que mayor proporción de individuos se ven obligados a defecar en la calle, con más de un 68% en todos los casos.

En India, cuya población supera los 1.300 millones de personas, esta cifra asciende a un preocupante 40%.

Más de mil millones de personas carecen de acceso al WC

Infografía | Statista