Los mejores consejos para limpiar el parquet

Si tu casa tiene suelo de parquet, hoy te proporcionaremos algunos valiosos consejos acerca de cómo llevar a cabo el mejor proceso de limpieza para evitar que la suciedad se quede adherida a la madera.

  • Limpia el parquet muy a menudo para retirar el polvo con una mopa o un trapo seco. También se puede utilizar un cepillo de cerdas naturales destinado sólo a suelos de paequet. Es imprescindible evitar limpiar el parquet con abundante agua, puesto que la humedad es enemiga del parquet y puede provocar levantamiento de maderas.
  • Si hay particulas de suciedad usa el aspirador, que evitará el efecto vidrio que puede producir arañazos en el suelo.
  • Cuando hayas lavado el parquet (no más de una vez por semana) procura utilizar productos especialmente fabricados para el uso de parquets o suelos de madera y utiliza siempre la dosis mínima recomendada
  • Una valiosa recomendación es añadir al agua de fregar un poco de vinagre para resaltar el brillo, sin olvidarte de ventilar a continuación. No añadas al agua productos de altos componentes ácidos que contengan ceras o siliconas, ya que pueden repercutir negativamente en el barniz. Las sustancias muy abrasivas destrozan los suelos de madera, dejándolos a la larga lo dejan sin brillo y corroyendo el material.
  • Cada 2 o 3 meses es recomendable esparcir sobre del parquet una fina capa de aceite de oliva con un trapo limpio o arrastrando un trapo con los pies. Esta recomendación evita que la madera se reseque y logra que el suelo quede super brillante.
  • Puedes utilizar productos específicos de limpieza y cuidado para todos los suelos de tarima, parquet o en general laminado. Al aplicarlos, basta con diluir una pequeña cantidad en un cubo con agua y con la ayuda de una fregona especial para superficies delicadas.