Problemas más comunes con la cisterna y cómo solucionarlos

La cisterna es uno de los elementos del baño que más problemas puede ocasionarnos, y existen diferentes averías relacionadas con su uso, las cuales muchas veces requieren una llamada al fontanero. Estos son los contratiempos más frecuentes.

Averías habituales en la cisterna

  • Sigue saliendo agua de la cisterna varios minutos: Esta pérdida innecesaria de agua es todo u desperdicio. A veces requiere cambiar el mecanismo de entrada por parte de profesionales.
  • No funciona: Cuando se pulsa el botón de la cisterna y este no responde pueden pasar dos cosas. Que alguna pieza esté mal y haya que repararla o cambiarla -por ejemplo, la que une la entrada de agua y el tubo-, o que sencillamente hayas cerrado la llave de paso. En este caso, solamente deberás volver a abrirla. En caso de reparación, suele ser muy económica.
  • El botón no te obedece: A veces el botón puede romperse, por lo que un fontanero deberá cambiarlo por uno nuevo,
  • Hay agua pero no se descarga al WC: Es otra de las averías más comunes que puede obedecer a la mala colocación o ajuste del tirador, o la rotura de la pieza.

Salvo que la llave de paso esté cerrada o se requiera un simple ajuste, lo recomendable es contactar con un fontanero profesional, que revise adecuadamente la cisterna y evalúe el estado del baño, realizando las oportunas reparaciones.