Qué cosas de tu casa puedes limpiar con cáscara de huevo

La cáscara de huevo tiene muchos usos alternativos que probablemente desconocías: sirve como abono para fertilizar tus plantas, y también como repelente natural de insectos, entre otras cosas. Hoy, nos centraremos en sus usos para la limpieza de casa, ya que sirve como quitamanchas de ropa blanca, limpiador de suelos o potente producto para retirar la grasa de ollas y sartenes.

Cómo aprovechar la cáscara de huevo para limpiar

Estos son algunos de sus usos más destacados para limpiar con cáscara de huevo:

  • Limpiador para suelos y superficies: Cuando tengas más o menos una docena de cáscaras de huevo, puedes machacarlas o triturarlas con una batidora hasta hacerlas polvo y combinarlas con 3 tazas de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco. Conseguirás un potente limpiador casero con propiedades quitagrasas y desinfectantes. Te ayudará especialmente con las esquinas más sucias del hogar.
  • Blanqueador de ropa o quitamanchas de ropa blanca: No metas las cáscaras en la lavadora. El truco consiste en hervirlas en agua y depositar esa agua en un barreño para dejar la ropa a remojo. Si es ropa que pueda encoger en agua caliente, deberás esperar a que enfríe. Después, lávalas con el lavado habitual en tu electrodoméstico.
  • Quitar la grasa de ollas y sartenes: Para limpiar con cáscara de huevo estos objetos solamente deberás mezclar el residuo con agua y jabón y frotar con esta combinación los restos de comida o grasa pegada. A continuación, limpia y enjuaga bien.

Y tú, ¿conoces más formas de limpiar con cáscaras de huevo?