Qué deberías plantar en junio en tu huerto

Si tienes un huerto, ya sea urbano y de carácter compartido o en la parcela de tu casa, junio se trata de un mes esencial dentro de la siembra para plantar toda clase de hortalizas deliciosas, orgánicas y ecológicas que podrás disfrutar durante todo el año. Aunque algunas ya pueden sembrarse en mayo, te contamos qué plantar en junio en el huerto de la mano de una completa infografía elaborada por la tienda online para el huerto Cocopot.

En el siguiente gráfico encontrarás una miniguía de siembra en junio, mes en el que debes plantar tomate, rabanitos, acelgas, espinaca, lechuga, judías, calabacín, zanahorias, calabaza, brócoli, col de Bruselas, calabaza, maíz, escarola o remolacha, entre otros.

El siguiente gráfico e indica por colores cuando debes realizar las siembra directa o protegida, o bien optar por un semillero. También te indica cuánto tardan en germinar, qué riego requieren, la facilidad del cultivo o el momento en el que deberás realizar la recolección.

Tal y como indican estos expertos,  es importante tener en cuenta la subida de temperaturas que acompaña a la llegada del verano. Por tanto, hay que regar más y con más abundancia, focalizando los riesgos a primera hora de la mañana o al atardecer, realizando tratamientos ecológicos preventivos frente a plagas o enfermedades  y llevando a cabo un buen proceso de abonado -se recomienda el humus líquido de lombriz-.

Qué plantar en tu huerto en junioInfografía | Cocopot

Imagen de portada | Huerto Urbano Fuente Vieja