Remedios caseros para espantar a las moscas este verano

¿Quieres espantar a las moscas este verano de tu casa? Existen varios trucos para espantarlas sin necesidad de aplicar productos químicos ni artículos específicos de elevado coste.

Teniendo en cuenta que el ciclo vital de estos insectos es de 28 días desde el huevo hasta la muerte, cada mosca puede estar un mes rondando por tu casa y molestando con el zumbido de sus alas.

Trucos para espantar a las moscas este verano

  • Bolsas de plástico transparente rellenas de agua: Debes colgarlas del techo, de manera que los rayos de sol la atraviesan. La razón detrás de esto es que el agua actúa como prisma descomponiendo la luz en forma de arcoiris. Otro truco muy parecido es poner cedés colgados de las copas de los árboles.
  • Limón con clavos de olor: Al igual que sirve para perfumar tu nevera, este cítrico con clavo de olor sirve para colocarlo cerca de la entrada de la casa. Su aroma evitará la llegada de las moscas.
  • Vinagre de manzana en una botella cortada: Se trata de una trampa senclla que consiste en situar el líquido dentro de una botella cortada. 
  • Plantas como la citronella: También sirven otras plantas mediterráneas como el romero, la albahaca o la menta. Funcionan como ambientadores naturales que mantendrán a raya a los insectos.