Remedios naturales para evitar cucarachas en casa

¿Quieres evitar cucarachas en casa? La clave desde luego está en prevenir. Los principales elementos que propician su aparición son calor, humedad y restos orgánicos.

En primer lugar es recomendable tapar fisuras, grietas, cañerías y desagües, lugares en los que pueden anidar con facilidad, así como tomar las pertinentes medidas de higiene en casa. Guardar los alimentos en recipientes herméticos y resistentes y tener los jardines y trasteros en orden son algunas de las recomendaciones más importantes.

Pero además, puedes recurrir a remedios caseros y naturales para prevenir la aparición de las cucarachas. Se trata de productos económicos y comunes que seguramente tengas por casa y uses para cocinar.

Cómo usar remedios naturales para evitar cucarachas

  • Limón: Puedes exprimir uno de estos cítricos en un litro de agua, coger un paño, sumergirlo en la mezcla y repasar las zonas críticas de la casa: pequeños agujeros, desagües, entradas y etc.
  • Ajo: Este bactericida es también sumamente útil para evitar la proliferación de esta clase de insectos. Aplasta bien tres o cuatro ajos en un mortero y con la pasta resultante, unta los lugares proclives a ser la entrada de estos bichos. Su olor repelente evitará que accedan y además, combate las bacterias.
  • Laurel: Por si no lo sabías, esta especia mediterránea también tiene la clave para espantar a las cucarachas, pues contiene sustancias nocivas para ellas. Trócealas o sitúalas cerca de sus nidos o escondites. 

Existen otros remedios no naturales que pueden resultar más agresivos, como la lejía, el amoníaco o el ácido bórico. Son menos recomendables ya que pueden ser perjudiciales y venenosos tanto para niños como para animales y otros habitantes de la casa.

¿Qué más remedios naturales conoces para evitar cucarachas en casa? Recuerda que en todo caso, más vale prevenir que curar, especialmente durante las estaciones de primavera y verano.