El truco para espantar a las cucarachas de tu casa con un repelente de laurel

Las cucarachas son la peor pesadilla de quienes ven su hogar infestado de estos insectos. Lo habitual es que pongan sus nidos en grietas y hendiduras de falsos techos, rendijas de azulejos y fregaderos o zócalos y muebles, así como en molduras de madera.

¿Cómo espantar a las cucarachas de tu casa? Un truco fantástico es preparar un repelente casero con laurel, una hierba fresca deliciosa que no solamente te vale para preparar un estofado de carne o unas buenas lentejas, sino que también ahuyenta a estos bichos.

Cómo hacer un repelente casero de laurel

Haciendo un repelente casero de laurel no necesitarás emplear productos químicos para mantener a las cucarachas bien lejos de tu hogar. Es muy económico y también muy sencillo: solamente deberás completar los siguientes pasos.

Es preferible que se trate de laurel fresco, ya que posee un olor más potente, aunque el seco también sirve.

  • Tritura 150 o 200 gramos de laurel con una batidora, una trituradora o a mano.
  • Espárcelos en las zonas de tu hogar donde has percibido la presencia de cucarachas.
  • Si limpias estos sitios antes con vinagre blanco de limpieza, ganarás en efectividad.
  • Reparte el laurel especialmente en los rincones donde se prepara la comida y se come.
  • Para no manchar, puedes introducir las hojas trituradas en recipientes o cuencos abiertos.
  • No te olvides de las zonas más secretas que les encantan a las cucarachas, como dentro de los armarios, debajo de los muebles, en el cubo de basura o detrás de la nevera.

La buena noticia es que el laurel no solamente repele a las cucarachas, sino a muchos otros insectos como hormigas, pulgones, moscas, polillas y mosquitos. Si no tienes laurel, puedes probar con albahaca.

Mantén la casa limpia, no dejes alimentos a la vista ni platos sucios, ten cuidado con la comida de tu mascota y limpia la encimera después de cocinar. Es muy importante mantener limpia la despensa, aspirar y fregar el suelo con frecuencia y revisar la basura, especialmente en verano.