Truco para quitar manchas de vino de la ropa

Que no cunda el pánico si te has manchado tu camisa favorita con una copa de vino o si esa botella que has descorchado ha acabado salpicando el sofá. Hoy queremos revelarte cuál es el mejor truco para quitar las manchas de vino de la ropa con un producto doméstico barato y sencillo. Enumeramos a continuación los pasos que debes seguir.

Pasos para quitar las manchas de vino de la ropa

  • Nunca la frotes: De lo contrario expandirás la mancha. Eso sí, pon inmediatamente a ser posible servilletas de papel que absorban la mayor cantidad posible de líquido.
  • Sumérgelo en leche: Cuánto más rápido lo hagas mucho mejor, sin frotar la mancha y empapando la superficie del tejido. La leche actúa como un ácido debido a su composición, penetrando en los lípidos del lácteo y no en la tela según información de Wide Open Eats. Cuánta más grasa congtenga la leche, más efectivo será el truco.
  • Lava la prenda: Lávala con normalidad en la lavadora. Por ello, no apliques leche a manchas de vino de superficies que no puedas lavar o generarás moho y malos olores. Sí puedes aplicarlo a fundas de sofá, camas, cojines o alfombras que puedas introducir en la lavadora.
  • Otros trucos caseros: Desde el conocimiento doméstico-ancestral también recomiendan dejar sal sobre la mancha y que seque, lavando con agua fría y detergente después. Otro truco es empapar la mancha con vino blanco, cuyos taninos neutralizarán el tejido. También la soda -mezclada con el método de la sal- funciona como antídoto para la mancha de vino. Por último, otra de las técnicas es la del agua hirviendo.