Trucos caseros para que la ropa no destiña al lavarla

Si quieres que la ropa no destiña cuando hagas la colada, existen varios trucos muy útiles que puedes poner en práctica. Cabe destacar que es importante separar siempre que puedas la ropa clara de la oscura. En los casos en los que no sea posible ingredientes caseros te echarán una mano muy valiosa.

Trucos caseros para que la ropa no destiña al lavarla

Te brindamos cuatro formas de evitar que la ropa destiña:

  • Un puñadito de sal: Este antiguo truco es tan simple como efectivo. Remoja la ropa en agua fría con un buen puñado de sal, la cual evitará que el color se apague con el lavado. Es importante dejarla en remojo una media hora para que surta efecto, y si puede ser, del revés. Vale cualquier tipo de sal: fina, gorda, yodada, marina, etc…
  • Ácido bórico: Disponible en farmacias o supermercados es otro útil recurso. Para usarlo deberás combinar cinco gramos -una cucharadita- de este ingrediente con dos litros de agua, sin pasarte con la cantidad ya que inhalarlo es tóxico. No combines distintos colores en un solo remojo y ponte guantes.
  • Vinagre blanco: Es otro potente desinfectante que también puede mimar tu ropa y funcionar como alternativa al suavizante ocnvencional. Vierte dos tazas y deja la ropa durante unos veinte minutos en un barreño. Después lávalas con agua y jabón neutro.
  • Laurel: Una infusión de esta especia tan común en nuestros guisos prevendrá evitar el deterioro de las prendas. Deberás hervir un puñado de hojas con un litro de agua. Tras permitir que estén un cuato de hora a fuego bajo y que enfríen. Después, permite que las prendas reposen durante una hora en la infusión.

Y tu, ¿conoces algunas formás más para que la ropa no destiña al lavarla? ¡Déjanos un comentario si tienes más trucos en la manga!