Te contamos cuáles son los suelos más fáciles de limpiar para la cocina

Si quieres tener en tu casa un suelo siempre brillante puedes recurrir a diversos trucos totalmente naturales. Apunta las siguientes recomendaciones:

 

  • En el momento en que vayas a fregar, ten en cuenta que no es aconsejable, para ningún tipo de suelo o material, fregar con un exceso de agua, aunque dependiendo del grado de suciedad que tenga el suelo, vayas a precisar más o menos cantidad.
  • Friega con agua y el producto habitual que utilices, frotando tantas veces como haga falta para eliminar la suciedad y las manchas. 
  • Cuando termines, tira por el desagüe el agua sucia con la que has fregado y añade un poco más de agua limpia con un poco de suavizante de la ropa. Pasa la fregona perfectamente escurrida de nuevo por el suelo y comprueba que, además de un olor intenso y agradable, el suelo estará mucho más brillante de lo habitual al secarse. 
  • En lugar del suavizante de la ropa, también puedes usar como truco casero de limpieza un jabón neutro o hecho a mano.
  • Otra clave para el brillo es utilizar vinagre o limón. El procedimiento para aplicarlos es idéntico al anterior y consiste en fregar con ahínco el suelo con agua y el detergente normal hasta deshacerte de toda la suciedad y a continuación, volver a fregar con agua limpia, echándole un chorro de vinagre o de limón.
  • Por último, otra de las soluciones consiste en echar un buen chorro de amoniaco. El olor no es agradable como las opciones anteriores, pero el resultado en cuanto a brillo merece la pena-

Todos esta serie de remedios totalmente naturales para conseguir un suelo siempre brillante pueden utilizarse en cualquier tipo de suelo, sea cual sea el que tengas en tu casa, y cuentan con la importante ventaja de que llevarlos a cabo no te supondrá ningún desembolso económico puesto que los productos que tienes que utilizar están habitualmente en cualquier hogar.