Trucos efectivos para quitarle el mal olor a los zapatos

Especialmente en climas húmedos o durante el verano al no usar calcetines, es normal que el calzado acabe oliendo mal, causando un desagradable efecto que no se pasa con permitir que ventilen o airear tus sandalias.

Como estamos comenzando julio, queremos darte algunos buenos trucos y consejos para quitarle el mal olor a los zapatos. De esta manera, combatirás las consecuencias del sudor y de las bacterias rondando tus pies.

Métodos para quitarle el mal olor a los zapatos

  • Bicarbonato de sodio: Es una de las vías más económicas y eficaces para absorber el mal olor de tus zapatos. Esparce una cucharada por el interior del calzado cuyo hedor quieras neutralizar y deja que actúe durante toda la noche. Al removerlo y sacudir tus zapatos al día siguiente podrás comprobar su efecto.
  • Manzanilla: Mete dos bolsitas secas de esta popular infusión dentro de los zapatos. Si no tienes manzanilla también sirve el sobre de cualquier otra infusión.
  • Lavanda: Será otra de tus grandes aliadas. Ponte un par de ramitas en cada zapato durante toda la noche y combínalo con salvia para un mejor resultado.
  • Cáscaras de cítricos: La peladura del limón, el pomelo o la naranja darán frescor a tus zapatos. Deja las cáscaras en su interior al menos durante toda una noche.
  • Algodón humedecido en alcohol: Con él puedes limpiar las plantillas, los lados y los bordes de tus zapatos para que el pestazo se esfume.
  • Talco para bebé: Es otro gran truco. Incorpora talco en cada zapato después de su uso o cuando huela mal y permite que actúe durante toda la noche.
  • Agua y vinagre: También puedes recurrir a esta técnica, combinando una parte de agua y otra idéntica de vinagre y dejándolo una media hora tras rociar el zapato. Deja que se seque al sol.

¿Y tú, conoces más maneras de quitarle el mal olor a los zapatos?