Trucos fáciles para limpiar una piscina de plástico

No todo el mundo tiene el dinero ni el espacio para construir y mantener una piscina convencional, pero entre las alternativas más económicas muchas superficies venden piscinas de plástico baratas de gran utilidad para los más pequeños de la casa, para refrescarse en verano y para tener un rincón de ocio en la azotea o el jardín.

Ahora bien, ¿sabes cómo limpiar una piscina de plástico? Existen varios productos y alternativas disponibles para ello que puedes utilizar, incluso sin necesidad de vaciarla. Es esencial que el agua esté limpia y deberás cambiarla periódicamente, además de comprobar que no haya moho, barro o partículas de polvo.

  • Regula el agua con bicarbonato de sodio: Deberás calcular la proporción en función de los litros de agua que tenga tu piscina, de manera que el PH se equilibre adecuadamente.
  • Otros productos para mantener el agua libre de partículas son el sulfato de aluminio y la solución de cobre, así como cloro, alguicida o floculante, con diferentes propiedades fungicidas, bactericidas y clarificadoras del agua.
  • Solución casera casi mágica: El vinagre blanco combinado con lavaplatos y agua tibia es una gran solución para limpiar todo el interior y exterior de la piscina de plástico, que deberás enjuagar a conciencia y dejar secar al sol.
  • Nunca guardes sucios los elementos de la piscina: Además de lavarla y secarla periódicamente, haz una limpieza a fondo antes de desmontar los tubos y piezas, fregarlos con agua y jabón y secarlos. Recuerda que el agua puede ser reutilizada para regar y otros productos de limpieza.
  • Pasa un cepillo por el suelo, una de las partes más sensibles y donde suele incrustarse la suciedad. Échale polvos de talco para que seque y pliégala bien, sin que se formen dobleces.