Cómo eliminar manchas de toallas blancas

¿Quieres eliminar las manchas de las toallas blancas? Este es uno de los elementos más usados en el hogar y que más rápido se deteriora si no le proporcionas el mantenimiento adecuado. Además de cambiarlas y lavarlas todas las semanas, es importante esperar a que se sequen bien para guardarlas, almacenarlas en un lugar fresco y seco y lavarlas enseguida en cuanto percibes un mínimo olor a humedad.

Ten en cuenta la importancia de la higiene: son tejidos que acumulan secreciones corporales, piel muerta, pelo, ácaros y otros restos. Al mojarse habitualmente, se dan las condiciones para el crecimiento del moho y de la humedad. No se recomienda compartir toallas de un cuerpo a otro.

Si han aparecido manchas en las toallas, puedes eliminarlas recurriendo a diferentes productos naturales. 

Trucos y consejos para eliminar las manchas en toallas blancas

  • Bicarbonato: Puedes preparar esta mezcla económica con agua y bicarbonato de sodio, que le devolverá la suavidad a las toallas. Es especialmente eficaz para eliminar manchas de grasa, café o sangre.
  • Vinagre blanco: Está recomendado para combatir las manchas de humedad, sudor y suciedad, también de salsas espesas o grasa de cocina. Puedes mezclar los dos productos anteriores y combinar el vinagre con el bicarbonato para un resultado más eficiente.
  • Sal gorda: La sal gruesa dejará tus toallas blancas. Pon un par de cucharadas en un recipiente grande con agua tibia y sumerge las toallas.
  • Limón: Te ayudará a deshacerte de los malos olores y a darles un punto de frescura a tus toallas.
  • Agua oxigenada: Destacan sus propiedades desinfectantes. Echa un poco de líquido en l zona manchada de la toalla antes de meterla en la lavadora y comprueba los buenos resultados.

Otros trucos son utilizar vino blanco para quitar las manchas de vino tinto, agua fría sobre las manchas de sangre para evitar que se fijen y jabón en las manchas de cosméticos.