Los dos mejores trucos para limpiar el microondas (y dejarlo como nuevo)

¿Quieres conocer los mejores trucos para limpiar el microondas y dejarlo como nuevo? No debes permitir que la pereza te pueda y tardar en limpiar este electrodoméstico. Pueden abundar las salpicaduras, manchas de grasa o restos de comida carbonizada o reseca. Al perdurar, dejan mal olor, ponen en peligro tu seguridad alimentaria y dotan a este aparato de un aspecto desagradable.

Para poder limpiar el microondas vamos a proporcionarte dos métodos esenciales. Ambos te ayudarán a prolongar la vida útil de esta máquina y beneficiarte de sus prestaciones. Para ambos emplearemos la táctica consistente en hervir agua en su interior para ablandar los alimentos acumulados y pasar a continuación una esponja, un paño o una toalla de papel. 

Método uno: el poder del vinagre

El primer método utiliza vinagre, un poderoso limpiador natural con propiedades desodorizantes y desinfectantes. Sigue los siguientes pasos:

  • Prepara la mezcla: Combina una taza de vinagre blanco con otra de agua e introdúcela dentro del microondas en un recipiente adecuado para ello.
  • Ponlo en funcionamiento: Según su potencia caliéntalo de cinco a diez minutos y retira cuidadosamente la mezcla usando un guante para horno.
  • Limpia el interior: Usa una esponja o trapo húmedo y limpia el interior. vapor del agua y el vinagre habrán aflojado las salpicaduras y los derrames.
  • Si quieres que el exterior brille: Otro truco a mayores es pasar un paño de microfibra humedecido con alcohol.

Método dos: limpieza con vapor sin vinagre

  • Haz tu mezcla casera: Necesitarás agua, una botella de spray, esponja y aceite esencial de limón. Un par de tazas de agua y tres o cinco gotas del cítrico serán suficientes.
  • Rocía el interior: Incorpora la mezcla rociando generosamente la parte superior, inferior o los laterales.
  • Enciende el microondas y déjalo en funcionamiento durante un par de minutos.
  • Deja la esponja dentro con la puerta cerrada hasta que se enfríe. Úsala para limpiar el interior, comprobando cómo la suciedad desaparece con facilidad.