Trucos para limpiar manchas de grasaPara limpiar manchas de grasa de la ropa o de las superficies como la vitrocerámica, el mármol o la madera es fundamental tener en la mano una serie de sencillos trucos. Con ingredientes caseros, sostenibles y económicos y en unos pocos minutos podrás decir adiós a la grasa por fin.

Cómo limpiar manchas de grasa de forma eficaz

  • Para quitar manchas de grasa en la ropa: Si actúas con rapidez, lo recomendable es espolvorear la mancha con talco, retirar el exceso de polvos y lavarla a continuación en agua caliente.ntonces, retira el exceso de talco y mete la prenda en la lavadora. Cuanta más inmediatez, mejor.
  • Si tu prenda es de terciopelo, sustituye el talco por sal común y deja que absorba, frotando de forma suave con un cepillo y metiéndola después en la lavadora.
  • Un maravilloso truco para quitar la grasa de la vitrocerámica es pasar un hielo por toda la superficie, emplear una rasqueta y pasar una bayeta para eliminar el agua y los restos de suciedad.
  • Las manchas de aceite o grasa en un sofá pueden quitarse aplicando zumo de limón como desengrasante o alcohol sanitario.
  • Puedes quitar las manchas de grasa de las superficies de madera como el suelo o los muebles usando agua y amoniaco sin olvidarte de ponerte guantes. Para ello, aplica un la mezcla directamente en un trapo y frota con él la mancha de grasa. Puedes rematar la acción aplicando cera para aportarle brillo y vigor.
  • Para limpiar la campana extractora hierve agua con vinagre bajo ella de forma que la grasa incrustrada pueda deshacerse y la superficie sea más fácil de limpiar. En el caso del horno, los ingredientes propicios para acabar con la grasa sonel limón, vinagre y el bicarbonato.

Y tú, ¿conoces más trucos para decirle adiós a estas terroríficas manchas de todas las superficies de tu hogar?