Trucos para eliminar el olor a tabaco de tu casa

Si eres una persona fumadora o convives con alguna, sabrás lo molesto del aroma de los cigarrillos impregnando las estancias, el pelo, la ropa o los sofás. No obstante, existen algunos trucos para eliminar el olor a tabaco de tu casa que deberías conocer y explorar.

Por supuesto, es fundamental mantener una buena ventilación en casa y recoger y limpiar los ceniceros con regularidad. Pero además, echa mano de estos consejos con productos naturales.

Cómo eliminar el olor a tabaco de tu casa

  • Vinagre: Además de para aliñar ensaladas, este ingrediente es casi mágico cuando hablamos de limpieza y desinfección. Puedes calentarlo e incorporarlo a un pulverizador para esparcirlo a las zonas donde el mal olor del tabaco se haya esparcido. Puedes poner cuencos con vinagre por casa o incorporar un chorrito al cub de la fregona cuando vatas a limpiar el suelo. Otra manera es poner tres cucharadas soperas de vinagre en un bol, introducir un trapo y agitarlo, para que se neutralice el olor del tabaco.
  • Granos de café: Al igual que sirven para quitar los malos olores de la nevera, lo mismo con el tabaco. Ponlos en una tacita y déjalos en su correspondiente rincón.
  • Piel de naranja o limón: Las cáscaras de cítricos también funcionan como poderosos ambientadores naturales. 
  • Incienso: Si te gustan, los relajantes inciensos camuflan y eliminan el olor del tabaco, reemplazándolo por un aroma más agradable.