Trucos para limpiar el techo de la casa según el material

Existen diversos trucos para limpiar el techo según el material del que está elaborado que resultan muy útiles para poner a punto tu hogar. No requieren grandes inversiones en infraestructura ni productos complejos: seguramente te valgan los utensilios de limpieza que tengas por casa. Segúns tus techos estén pintados, sean de azulejo o de madera, no te pierdas los siguientes consejos.

Consejos para limpiar el techo

  • Trucos para limpiar el techo de pintura: Puedes limpiar esta clase de techo usando para ello un trapo seco sujeto al palo de una escoba o una mopa de pie. Si existe moho o manchas de humedad puedes emplear algún producto fungicida especializado, vinagre o lejía frotando suavemente con un paño húmedo y pintando de nuevo  Si hay restos de comida, huellas de tabaco o polvo tan solo tendrás que pasar por el techo una bayeta con agua tibia y vinagre, cuyo potencial desinfectante acabará con las manchas.
  • Trucos para limpiar el techo de azulejo: Estos techos, propios de estancias como el baño o la cocina, presentan un proceso de limpieza realmente sencillo. Un poco de jabón neutro aplicado a una bayeta húmeda es suficiente para la mayor parte de manchas. Puedes utilizar un cepillo de dientes para las juntas.
  • Trucos para limpiar un techo de madera: De nuevo, toca hacer la limpieza en seco, retirando polvo y telarañas valiéndote de este trapo y del palo de una escoba. Si hay humedad puedes usar vinagre, limón y bicarbonato. Si tu techo tiene papel pintado la goma de borrar es el truco ideal.

¿Tienes dudas a la hora de limpiar el techo? ¡Contáctanos y te brindaremos una solución a medida!